No. Nuestro colegio es abierto a la comunidad. No es requisito ser árabe o tener ascendencia árabe para postular. Si bien la mayoría de nuestros alumnos son chilenos con ascendencia árabe, cerca del 20% no la tiene. Además, crecientemente tenemos familias extranjeras provenientes de diferentes partes del mundo (India, China, Canadá, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú, etc) que enriquecen nuestro proyecto educativo generando una comunidad escolar multicultural.
No. El Colegio Árabe es un establecimiento con un nivel de exigencia académica importante. Los estudiantes deben considerar que para lograr un desarrollo exitoso y armónico, se requiere de hábitos, disciplina y perseverancia con el trabajo escolar.
Si. Desde pre-escolar y hasta 4° año básico, los hijos de un(a) ex-alumnno(a), tienen acceso a un arancel preferencial. Vea el detalle aquí…
Si. Para el año lectivo 2024, todos los estudiantes nuevos (asociados a una familia nueva), estarán afectos a la cuota de incorporación que se ha fijado en UF 40.- Así mismo, en el caso de familias que se incorporan con más de un hijo, se aplicará la misma estructura de descuentos que en el arancel escolar. El proceso de admisión no tiene costo.
El nivel inicial de nuestro colegio se llama Nursery y atiene a niños cuya edad es mayor o igual a los 18 meses.
El siguiente gráfico muestra la evolución de los puntajes promedio de cada promoción según área y año.
Todos los apoderados y alumnos del Colegio Árabe disponen de un Usuario y Clave, para ingresar al Colegio Virtual. Para ello, bastará con iniciar la sesión haciendo clic en la parte superior derecha del Sitio Web. Luego debe ingresar a la sección Colegio Virtual y seleccionar el nombre de alumno(a) para el cual desea ver el registro de calificaciones. Finalmente seleccione la pestaña Notas y verá el registro detallado de todas las notas por cada semestre, asignatura y tipo de evaluación.
Las evaluaciones que un alumno no ha realizado por encontrarse ausente de la jornada escolar, serán recuperadas los días sábado más próximos a su fecha de reincorporación, a las 08:30 hrs., en formato escrito. Ello será programado e informado por Coordinación Académica, y al respecto se distinguen los siguientes casos:
a) El alumno que se ausente justificadamente a una evaluación programada, tendrá que rendir dicha evaluación un día sábado a las 08:30 hrs., previa citación realizada por coordinación académica, presentándose correctamente uniformado(a). Esta actividad se realizará el sábado más próximo a la fecha de reincorporación del alumno. Sí no se presenta a dicha instancia de evaluación será calificado definitivamente al reintegrarse a clases según normativa.
b) El alumno que se ausente sin justificación, a una evaluación programada, tendrá que rendir dicha evaluación un día sábado a las 08:30 hrs., previa citación realizada por coordinación académica, presentándose correctamente uniformado(a). Esta actividad se realizará el día sábado más próximo a la fecha de reincorporación del alumno. Se aplicará una escala de evaluación de 70% para la nota 4.0. Sí no se presenta a dicha instancia de evaluación será calificado definitivamente al reintegrarse a clases según normativa.
c) En el evento de observarse el retiro de un alumno durante el desarrollo de la jornada escolar, previa a la aplicación de una evaluación que se encuentra programada, será responsabilidad del apoderado la inasistencia a dicha evaluación, la cual será calificada al reintegrarse a clases según normativa.
a) Una vez entregados los resultados de una evaluación, el alumno tiene la opción de apelar su nota presentando por escrito sus argumentos al profesor(a) correspondiente. El profesor(a) tendrá un plazo máximo de 5 días hábiles para responder dicha apelación. Vencido este plazo, si no hay respuesta del profesor, el alumno podrá presentar su apelación a la Coordinación Académica del Colegio. En tal caso, será el(la) Coordinador(a) Académico(a) la persona encargada de responder al estudiante, dejando un registro escrito de la situación presentada y como ha sido resuelta.
Si. Esta asignatura es obligatoria para todos los alumnos, ya que forma parte de la esencia de nuestro proyecto educativo. Los alumnos nuevos, ingresan a un nivel general y son evaluados en forma especial, conforme avance sus aprendizaje.
Dado que el proyecto educativo del Colegio Árabe es laico, la clase de Religión es optativa. Considerando las características de nuestra comunidad escolar, se ofrecen dos alternativas respecto de este subsector: Religión Católica Apostólica Romana y Religión Católica Ortodoxa. Aquellos alumnos que no optan por ninguna de las dos opciones deberán asistir, según el nivel, a la siguiente clase:
– Formación en Valores (desde 1° a 6° año Básico)
– Formación Ciudadana (desde 7° Básico a 4° Medio)
El apoderado podrá solicitar una entrevista a través de la agenda escolar, la página web o enviando un e-mail al docente correspondiente, especificando el tema a tratar. En la sección Contáctenos, usted encontrará un formulario que le permitirá enviar una solicitud de entrevista, indicando el tópico y antecedentes que permitirán una mejor preparación de la misma.
El Reglamento de Convivencia Interna y Disciplina del Colegio contempla un justo procedimiento para todos los estudiantes en la aplicación de sanciones cuando se ha transgredido alguna de sus normas. Así, consta por escrito que todo estudiante tiene el derecho de apelar a una determinación, cuando éste presente en forma respetuosa y según los procedimientos establecidos, los argumentos que sustentan su posición.
Llegar atrasado al inicio de la jornada escolar, o bien al inicio de una clase durante el transcurso de la misma, constituye una falta. En el evento de observar una reiteración de esta conducta, y habiendo agotado todas las acciones formativo remediales orientadas a corregir la conducta desadaptativa, se continúa con el debido proceso aplicando las sanciones correspondientes en forma gradual y paulatina, hasta llegar la última situación que establece nuestro reglamento. (Notar que la incorporación de alumnos atrasados en las actividades lectivas en curso, genera interrupciones que tienen consecuencias para todos los compañeros del curso.)
Si. Todos los miembros de la comunidad escolar, están afectos a la normativa del Colegio Árabe. Las disposiciones generales respecto de la participación de los padres y apoderados en el proceso educativo están dispuestas en el Título I del Reglamento de Convivencia Interna.
Si. En el Reglamento de Convivencia Interna del Colegio Árabe, se establecen una serie de normas respecto el uso del uniforme escolar y la presentación personal. Ninguna de las disposiciones que en él se establecen se contraponen con la normativa que emana del Ministerio de Educación.
El proveedor del uniforme del Colegio Árabe es Comercial Arizona Limitada. El local esta ubicado en calle Eusebio Lillo 321, oficina 404, Recoleta – Santiago.
Tel.: +569 9 231 50 92 | E-mail: rjabumohor@textilesarizona.cl | Representante: Raúl Abumohor Mohor
No. Sólo está permitido asistir a clases vistiendo el buzo del Colegio, el día en que debe asistir a clases de educación física. En caso contrario, deberá asistir al coelgio vistiendo el uniforme. Para ello, consultar el Reglamento Interno de Convivencia Escolar.
Con el objeto de brindar mayor seguridad en el interior del colegio y evitar accidentes que pongan en peligro la integridad de los miembros de la comunidad (alumnos, apoderados, profesores y funcionarios), no está permitido el ingreso en vehículo a apoderados y alumnos al sector de estacionamientos interiores del Colegio. Sólo podrán ingresar en vehículo los funcionarios autorizados por el Colegio, y los vehículos de transporte escolar debidamente acreditados, en los horarios de entrada y salida.