AdmisiónAspectos AcadémicosDisciplinaUniformeIngreso al Establecimiento
¿Este colegio es sólo para árabes o descendientes de árabe?

No. Nuestro colegio es abierto a la comunidad. No es requisito ser árabe o tener ascendencia árabe para postular. Si bien la mayoría de nuestros alumnos son chilenos con ascendencia árabe, cerca del 20% no la tiene. Además, crecientemente tenemos familias extranjeras provenientes de diferentes partes del mundo (India, China, Canadá, Venezuela, Cuba, Colombia, Perú, etc) que enriquecen nuestro proyecto educativo generando una comunidad escolar multicultural.

¿Aceptan alumnos que han repetido un curso en otro colegio?

No. El Colegio Árabe es un establecimiento con un nivel de exigencia académica importante. Los estudiantes deben considerar que para lograr un desarrollo exitoso y armónico, se requiere de hábitos, disciplina y perseverancia con el trabajo escolar.

¿Existe un descuento para los Ex-Alumnos?

Si. Desde pre-escolar y hasta 4° año básico, los hijos de un(a) ex-alumnno(a), tienen acceso a un arancel preferencial. Vea el detalle aquí…

¿Se cobra cuota de Incorporación?

Si. Para el año lectivo 2024, todos los estudiantes nuevos (asociados a una familia nueva), estarán afectos a la cuota de incorporación que se ha fijado en UF 40.- Así mismo, en el caso de familias que se incorporan con más de un hijo, se aplicará la misma estructura de descuentos que en el arancel escolar. El proceso de admisión no tiene costo.

¿Cual es la edad mínima para ingresar a Pre-Escolar?

El nivel inicial de nuestro colegio se llama Nursery y atiene a niños cuya edad es mayor o igual a los 18 meses.