Centro de Alumnos

El Centro de Alumnos es una organización representativa de la comunidad estudiantil de carácter pluralista, que representa un espacio válido de participación, encuentro, discusión, comunicación, información, gestión y extensión de actividades de interés para la comunidad; manteniendo una relación central con el resto de los estamentos del Colegio.

Dependerá Jerárquicamente del Rector y agrupa a los estudiantes de Segundo Ciclo Básico hasta Cuarto Año de Enseñanza Media. Atendiendo al nivel de madurez de los estudiantes, se define como miembros pasivos a los estudiantes de 5° y 6° año básico y miembros activos los estudiantes desde 7° Básico a 4° Medio.

Su finalidad es servir a sus miembros como medio de desarrollar en ellos el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción; de formarlos para la vida democrática y en comunidad, y de prepararlos para ser agentes de cambio en la sociedad actual.

Reglamento Iinterno del Centro de Alumnos