Emplazado en un terreno de 7.500 m2, el Colegio Árabe alberga sus operaciones en un edificio de 5.000 m 2 de construcción. Existen 2.500 m 2 de áreas verdes, patios, multicanchas al aire libre y estacionamientos.
Sala de Artes: Esta sala puede ser utilizada por alumnos de Primer Ciclo Básico hasta Enseñanza Media. Habilitada con mesones de trabajo, cuarto de revelado, bodega, cortinas black out, proyector, conexión a Internet, otorga el espacio y ambiente adecuado para la labor que involucra la creatividad y expresión artística. De hecho es aquí donde se discute, toman cuerpo y nacen las propuestas estéticas de nuestros alumnos, colonizando luego los distintos espacios del Colegio y la admiración de la Comunidad.
Sala de Música: Esta sala puede ser utilizada por alumnos de Primer Ciclo Básico hasta Enseñanza Media. Equipada con instalación eléctrica y conexión a internet para la adecuada práctica en los distintos instrumentos musicales.
Cancha Oriente: Ubicada en el Patio Nor-Oriente del Colegio, a un costado del Gimnasio, ofrece 480 m2 de superficie al aire libre, que permite la práctica del Baby Fútbol y Voleybol. Cuenta con cierre preimetral de 5,5 m. de altura e iluminación LED.
Laboratorio de Ciencias: Equipado con instrumentos, utensilios e insumos que permiten el desarrollo de actividades experimentales en las áreas de Química, Física y Biología.
Sala de Computación: Cuenta con equipos para ser utilizados por alumnos de todos los niveles. En este lugar se realizan clases y talleres especialmente diseñados para el entrenamiento en el uso de las nuevas tecnologías de información.