Conceptos de Arancel

• Matrícula: Corresponde al derecho de estudios por el año académico en curso. Este aplica a todos los alumnos del colegio.
  • Colegiatura: Corresponde al costo anual asociado a escolaridad del alumno. Se ofrece la posibilidad de pagar hasta en 10 cuotas.
  • Textos programa Bilingüe Inglés: Todos los textos y material didáctico asociados al programa bilingüe inglés, utilizados desde Play Group hasta 4° Año Básico son comprados en forma centralizada y proporcionados por el Colegio. Dicho material es entregado a los alumnos durante el desarrollo del año escolar.
  • Materiales para Tecnología: Para la realización de las actividades correspondientes a la clase de Tecnología, el Colegio provee a cada alumno todos los materiales e implementos necesarios, evitando a los apoderados molestias y errores en la compra de materiales durante el año.

Aspectos Incorporados en el Arancel

• Seguro de Escolaridad: La matrícula incorpora un seguro de desgravamen que permite resguardar la continuidad de los estudios escolares de su pupilo, hasta 4° año de educación media, en caso de muerte del sostenedor declarado en la póliza de seguro.
  • Membrecía de Socio en Club Palestino: Todos los alumnos matriculados en el Colegio Árabe cuentan con membrecía de socio colaborador en el Club Palestino durante el año lectivo. Dicho convenio permite el acceso al club entre los meses de Marzo y Noviembre. Además, los alumnos cuyos padres son socios del Club, podrán ingresar en forma gratuita durante la temporada de piscina.
  • Agenda Escolar:Todos los alumnos de nuestro colegio reciben anualmente una agenda escolar que permite a cada estudiante organizar sus actividades, evaluaciones, compromisos, etc. Al mismo tiempo, este material constituye uno de los canales formales de comunicación entre el Colegio y los Apoderados.
  • Textos para Idioma Árabe: La experiencia nos ha permitido desarrollar textos y material educativo especialmente diseñado para el aprendizaje del Idioma Árabe. Dicho material es entregado a los estudiantes con e l objeto de reforzar los contenidos presentados por el profesor durante las clases.

Aspectos No Incorporados en el Arancel

• Lista de Útiles y Textos Escolares: A más tardar el día 20 de Diciembre, se publicará en nuestro sitio web la lista de útiles y textos escolares que serán utilizados durante el año escolar 2017. Dichas listas no incorporarán materiales para la asignatura de Tecnología, textos de idioma árabe, como tampoco los textos de estudio utilizados en el programa Bilingüe Inglés
  • Seguro de Accidentes: Todos los alumnos de nuestro Colegio deberán estar protegidos por un seguro de accidentes. Dicho segur o permite la atención expedita y oportuna, de un alumno que sufre un accidente dentro del Colegio. Para que usted pueda acceder a tarifas preferenciales, el Colegio Árabe ha gestionado convenios con Clínica Alemana, Clínica las Condes, Clínica Indisa y Clínica Santa María. Detalles sobre los mismos pueden ser consultados en nuestras oficinas, con Soledad Espinosa ( sespinosa@colegioarabe.cl )
  • Almuerzo: Se ofrece el servicio de almuerzo para todos los alumnos. Los apoderados que deseen contratar este servicio podrán hacerlo comprando tickets electrónicos de almuerzo en las oficinas del Colegio, Felipe Mena (fmena@colegioarabe.cl)
  • Transporte Escolar: El Colegio no cuenta con buses de transporte escolar. Aquellos padres que requieran de este servicio, deberán contratarlo en forma particular. El Colegio Árabe sólo permitirá el ingreso de buses de transporte escolar que cumplan con todas las disposiciones que estable ce la ley.

Beneficios por Carga Familiar
Beneficios para Hijo(a) de Exalumno(a)