Noticia: Día de la Arabidad 2019

En esta celebración del Día de la Arabidad 2019, destacamos la importancia de la Poesía Árabe, las letras sensibles y expresivas que fueron escritas desde la época preislámica (ALYAHILIYYAH) hasta el período de la Nahda o Renacimiento cultural árabe, a través de de la literatura de Mahyar, o la emigración. A su vez, deseamos enfatizar lo fundamental que resulta preservar y transmitir el legado de nuestros antepasados a sus descendientes u otras comunidades, con el fin de mantenerlo vigente y vivo a través de las tradiciones, la lengua, la literatura, la música, la danza, los juegos, y el deporte.

Alumnos de Pre-Escolar, Enseñaza Básica y Media, la Orquesta Árabe, padres y Apoderados celebraron con muestras de danza, canto, declamación y representación.
Posteriormente, nuestra comunidad educativa, junto a las autoridades del mundo árabe, disfrutaron de un café al alero de stands temáticos preparados especialmente por nuestros estudiantes.