Noticia: Conmemoración de An Nakba

Este miércoles 15 de mayo, conmemoramos en nuestro colegio el día de An Nakba,  uno de los días más tristes del pueblo palestino. El 15 de mayo de 1948, día la catástrofe, o el desastre, se creó el Estado de Israel y más de 700.000 palestinos, la mitad de la población, fueron expulsados del territorio.

En un acto solemne en el Aula Magna, la alumna de Segundo Medio, Catalina González, se refirió con sus palabras acerca de la Nakba o Catástrofe. El alumno de Cuarto Medio, Rodrigo Haddad, junto a nuestro profesor de Música, Ustad Miguel Orellana, interpretaron una pieza musical en homenaje a la tierra palestina.
Por otro lado, la señora Leyla Bitro, quien fue apoderada y miembro en el directorio de la Corporación Educacional de nuestro colegio, y actualmente presidenta de la Corporación de Beneficencia de Damas Palestinas, dio su testimonio de cómo ella ha vivido este día significativo.
Finalmente, nuestro profesor de Cultura Árabe, Ustad Ricardo Marzuca, habló a su vez del día de An Nakba.

En el Patio de los Olivos, nuestro Mudir, sr. Jorge Alamo Elias y los estudiantes de Cuarto Medio realizaron la ceremonia de plantación de un árbol de olivo, símbolo de la memoria palestina, en conmemoración de An Nakba, como testimonio de que Palestina está siempre en los corazones de nuestra comunidad.