Noticia: Día del Libro

Este lunes 29 de abril, los alumnos de Primer y Segundo Ciclo junto con la Enseñanza Media celebraron con entusiasmo el Día del Libro en un acto solemne en el Aula Magna.

En el Primer Ciclo, se rindió un especial homenaje al trabajo de nuestra escritora Isidora Aguirre y su célebre obra "La Pérgola de las flores", mediante una representación teatral y musical. Alumnas de Segundo Ciclo realizaron un monólogo grupal sobre el personaje "Ema", protagonista de la saga de la autora nacional Angélica Dossetti. En la Enseñanza Media se representaron los personajes de JRR Tolkien, Bilbo y Gandalf, al Principito de Saint Exupery, a Belisa Crepusculario de Isabel Allende, y Lucy Pevencye de la Crónicas de Narnia, de C.S. Lewis.

Recibieron felicitaciones por su excelente desempeño en la Feria del Libro Usado los Primeros Básicos, el Séptimo Básico y el Primero Medio.

Además , se entregaron importantes premios a los ganadores de concursos efectuados en el marco de esta festividad: certámenes literarios como el de cuentos de suspenso en 7° básico y microcuentos en Segundo Medio, y los concursos artísticos "Ilustrando libros" y "Coloreando fantasías", en el Primer y Segundo Ciclo. Se anunció, por otro lado, la exposición en los pasillos de los trabajos realizados al alero del Mes del Libro en la asignatura de Lenguaje: Diccionario Metafórico (5°básico), Cuentos de suspenso (7° básico), Cómics de La Odisea (I° medio), Microcuentos (II medio), y Bitácoras de Viaje (III y IV medio).

El evento fue animado por los alumnos de 3° medio, Sofía Líbano y José Sfeir.