Noticia: Conferencia para Apoderados: Felices, Salvajes y Libres | Jueves 25 de Abril | 19:00 hrs.

Estimados Padres y Apoderados,

Como ustedes saben, este año deseamos fortalecer la convivencia escolar como uno de los sellos que ha caracterizado a nuestro colegio por más de cuatro décadas. Los cambios en la sociedad presentan nuevos desafíos para mantener el buen clima en la comunidad escolar y la sana convivencia entre estudiantes, profesores y apoderados es un requisito indispensable para la articulación de instancias educativas que movilicen a nuestros jóvenes y sus familias para alcanzar sus metas.

El último tiempo hemos detectado una serie de necesidades relacionadas con la regulación de controversias, la mediación, la resolución de conflictos y habilidades sociales en general; en las interrelaciones entre pares así como entre distintos estamentos del Colegio. En este marco los invitamos a participar de una amena charla que busca fortalecer las relaciones de sana convivencia en la comunidad escolar, mediante un relato que recurre a casos con los cuales las familias se verán identificadas en un conjunto amplio de dinámicas asociadas a la escuela. Se analizarán conductas tipo y como ellas impactan a nuestros hijos.

Felices, Salvajes y Libres es una charla que muestra la importancia de estar bien uno mismo, para luego transmitir a nuestros hijos una actitud positiva frente a la vida y los desafíos que nos presenta.