Noticia: Proceso de Matrícula Año 2024



Circular
Proceso de Matrícula Año Escolar 2024

 

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludar, a través de la presente se informa sobre el proceso de matrícula para el año académico 2024. Aranceles, plazos y condiciones de pago, se presentan en esta circular.

Período de Matrícula: Desde el 25 de Octubre al 22 de Noviembre de 2023.

  1. Aranceles Año Académico 2024

 

Niveles

Conceptos de Arancel Año 2024

Matrícula Anual

Colegiatura Mensual

(10 Cuotas)

Licencias y Textos Programa Bilingüe Inglés(1)

Cuota Centro de Padres(2)

Pre-Escolar

(Jornada Parcial)

UF 10,1

 

UF 10

 

$45.000

Pre-Escolar

(Jornada Completa)

UF 10,88

 

1° a 4° Año Básico

UF 12,3

 

UF 12,06

$157.680

5° y 6° Año Básico

$150.310

7° Básico a 2° Medio

UF 12,34

$27.750

3° y 4° Año Medio

-

 

Notas:

  1. Incluye los textos asociados a las siguientes asignaturas: Natural Science, Social Science, Math e Idioma Inglés. En el caso de 5° Básico a 2° Medio, no se considera texto de Science, debido a que se utiliza la plataforma Science Bits.  
  2. Corresponde a la cuota social anual definida por la directiva del Centro de Padres. Se cobra una cuota por cada familia y es de carácter voluntario.

 

  1. Beneficios por Carga Familiar e Hijos de Ex-alumno(a)
  • Carga Familiar. Todas las familias con más de un hijo en el Colegio, tienen acceso automático a descuentos en la colegiatura según el número de hijos matriculados. El 2°, 3° y 4° hijo tiene una rebaja de 10%, 15% y 25% respectivamente, en el valor de la colegiatura. Desde el 5° hijo en adelante, la colegiatura es gratuita.
  • Hijos de Ex-alumno(a). Todos los ex-alumnos del Colegio tienen acceso automático a descuentos en la colegiatura según el número de hijos matriculados entre los niveles de Nursery (Pre-básica) hasta 4° año básico. El 1°, 2°, 3° y 4° hijo tienen una rebaja de 10%, 15%, 20% y 35%, respectivamente.

 

  1. Aspectos Incorporados en el Arancel
  • Seguro de Accidentes Escolares: A contar del año 2024, la matrícula incorpora un seguro de accidentes escolares, en Clínica Alemana. Dicho seguro permite la atención expedita y oportuna, de un alumno que sufre un accidente dentro del Colegio, sin importar su sistema de salud (ISAPRE, FONASA, Fuerzas Armadas, etc.).
  • Seguro de Escolaridad: La matrícula incorpora un seguro de desgravamen que, en caso de muerte del sostenedor declarado en la póliza, cubre un monto de hasta UF 130, facilitando la continuidad de los estudios escolares de su pupilo, hasta 4° año de educación media, en este u otro establecimiento educacional.
  • Útiles e Insumos Escolares. El Colegio proveerá a cada estudiante todos los útiles escolares, materiales e insumos necesarios para la realización de las actividades correspondientes a cada asignatura. Se incluyen artículos como cuadernos, lápices, temperas, reglas, goma de borrar, destacador, sacapunta, carpetas, etc., y materiales para las clases de artes y tecnología. No incluye artículos de uso personal, textos escolares y libros del plan lector.
  • Textos programa Bilingüe Inglés. Todos los textos y material didáctico asociados al programa bilingüe inglés, utilizados desde el nivel Play Group hasta 6° Año Básico son comprados en forma centralizada y proporcionados por el Colegio. Dicho material es entregado a los alumnos al inicio y durante el desarrollo del año escolar.
  • Textos para Idioma Árabe. El Colegio proveerá a cada estudiante textos y material educativo especialmente diseñado para el aprendizaje del Idioma Árabe. Dicho material es entregado al inicio del año escolar.
  • Agenda Escolar: Todos los alumnos de nuestro colegio reciben anualmente una agenda escolar que permite a cada estudiante organizar sus actividades, así como registrar evaluaciones y compromisos. Al mismo tiempo, contiene los reglamentos de evaluación y promoción escolar y el de convivencia interna. Constituye además, uno de los canales formales de comunicación entre el Colegio y el Apoderado.
  • Uso de Locker. Cada estudiante tiene acceso a un casillero que le es asignado en forma exclusiva para el año lectivo. Aquellos que lo deseen, podrán mantenerlo cerrado con candado, debiendo ser retirado al término del año lectivo.
  • Membresía de Socio en Club Palestino: Todos los alumnos matriculados en el Colegio Árabe cuentan con membresía de socio colaborador en el Club Palestino durante el año lectivo. Dicho convenio permite el acceso al club entre los meses de Marzo y Noviembre. Además, los alumnos cuyos padres son socios del Club, podrán ingresar en forma gratuita durante la temporada de piscina. (Diciembre, Enero y Febrero)

 

  1. Aspectos No Incorporados en el Arancel
  • Libros del Plan Lector y Textos Escolares: A fines de Diciembre, se publicará en nuestro sitio web el plan Lector de cada curso y la lista de textos escolares que serán utilizados durante el año lectivo 2024. El equipo académico evaluará la pertinencia de mantener los textos del año 2023, en algunos casos, y en otros no solicitar texto.
  • Almuerzo. Nuestro colegio ofrece servicio de almuerzo para todos los alumnos. Los apoderados pueden contratarlo comprando tickets electrónicos de almuerzo en las oficinas del Colegio. Es importante considerar que cuando un estudiante solicita almuerzo, se le proveerá sin preguntar si dispone de tickets. Posteriormente, se cargarán los almuerzos consumidos en el plan de cuentas del apoderado.
  • Transporte Escolar. Nuestro colegio no cuenta con buses de transporte escolar. Aquellos padres que requieran este servicio, deberán contratarlo en forma particular. Es importante considerar que sólo se permitirá el ingreso de buses de transporte escolar que cumplan con todas las disposiciones que establece la ley.

 

  1. Programa de Becas

Para el año 2024 el Colegio pone a disposición de la comunidad 50 becas para alumnos, cuyas familias acrediten una situación económica que requiera de apoyo en forma transitoria. El espíritu de este programa es ofrecer la oportunidad de permanecer o incorporarse a nuestro Colegio a aquellos estudiantes que demuestren un elevado desempeño académico y simultáneamente una situación económica desmejorada. El beneficio consiste en el financiamiento de hasta un 50% para la matrícula y colegiatura mensual, según evaluación realizada por nuestra asistente social. La postulación tiene un costo de UF 1,5.

 

 

Los estudiantes que no cumplan con los requisitos académicos establecidos en el reglamento de este programa no podrán postular.

 

 

El plazo para postular y presentar los antecedentes vence el 10 de Noviembre del presente año. Consulte detalles, condiciones y procedimiento de postulación con Amelia Cancino (mcancino@colegioarabe.cl) o bien en nuestro sitio web www.colegioarabe.cl

  1. Condiciones y Medios de Pago
  • Matrícula, Textos Programa Bilingüe Inglés y Licencia Sience Bits.

Se puede pagar en Efectivo, con Transferencia y Tarjeta (Débito / Crédito).

  • Colegiatura. Los medios de pago aceptados para la Colegiatura Anual son los siguientes: Efectivo, Transferencia, Tarjeta (Débito/Crédito) y Cheque. En el evento que desee distribuir el pago, podrá hacerlo hasta en 10 cuotas iguales, sin interés, considerando las siguientes opciones:
  • Tarjeta de Crédito: El colegio cuenta con un convenio que permite distribuir el pago de las colegiaturas hasta en 10 cuotas sin interés (para todos los bancos). Dicho medio de pago le permitirá además, fijar el valor de la UF al momento de realizar la matrícula.
  • Cheques:
  • En caso que desee documentar con cheques, debera entregarlos al momento de formalizar el proceso de matrícula.Dichos documentos deben ser extendidos a la orden de “Corporación Educacional Colegio Árabe”, nominativo y cruzado, indicando el RUT del apoderado y el nombre del(los) alumno(s) al reverso. En este caso, no se fija el valor de la UF y se realiza el proceso de conversión al momento de depositar cada cheque. Las diferencias acumuladas mensualmente por variación de la UF, serán cobradas al final del período.
  • PAT: Pago Automático con Cargo a la Tarjeta de Crédito. El apoderado puede programar hasta 10 cargos en su tarjeta de crédito, para el pago de la colegiatura, durante el año lectivo. Al igual que en el caso anterior, no se fija el valor de la UF y se realiza el proceso de conversión al momento de recibir el abono. Las diferencias acumuladas mensualmente por variación de la UF, serán cobradas al final del período.

Tanto para el pago con Cheque, como con PAT y de acuerdo con lo establecido en el artículo séptimo del contrato educacional, se deberá firmar un Pagaré a la orden de Corporación Educacional Colegio Árabe.

 

  • Sistema Webpay

Se informa que está operativo el sistema Webpay para pagar el arancel escolar. El link está ubicado en la sección “Acceso Directo” del sitio web del colegio (www.colegioarabe.cl)

 

 

Notas:

  1. No se aceptan cheques de terceros.
  2. Las familias que presente mora o deuda del año lectivo 2023 o anteriores, deberán subsanar su situación antes de matricular para el año 2024.

 

  1. Documentos que deben Firmar en el Proceso de Matrícula 2024

Al momento de realizar el proceso de matrícula para el año lectivo 2024, se deben completar y firmar los siguientes documentos:

  • Contrato de prestación de servicio educacional
  • Ficha de matrícula
  • Ficha médica
  • Compromiso de cumplimiento de las normas del Colegio
  • Autorización para el uso de imágenes y/o testimonio de menores
  • Pagaré (en caso de pago en cuotas)

 

Es importante considerar que el sólo pago del arancel no implica que el proceso de matrícula esté realizado. Los cupos para el año lectivo 2024, sólo serán conservados cuando se entreguen los documentos indicados precedentemente.

Agradecemos realizarlostrámites de matrícula para el próximo año escolar dentro del plazo indicado. Recuerde que el cumplimiento de los plazos nos permite planificar de mejor forma la operación del Colegio, lo que redundará directamente en un mejor servicio para usted y sus hijos

 

Atentamente,

            Jorge Luis Alamo