Noticia: Encuentro de Centros de Alumnos en Colegio Redland

El día martes 11 de diciembre, el Centro de Alumnos de nuestro colegio asistió al Colegio Redland, junto a los demás centros de alumnos de la comuna, a un encuentro con el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, con el fin de compartir los  resultados de la encuesta realizada en el marco del programa Planet Youth, Modelo Islandés de Prevención de Drogas y Alcohol.  En dicha oportunidad, los estudiantes reflexionaron sobre los factores de riesgo y protección que están presentes en las conductas declaradas de los jóvenes encuestados. Al mismo tiempo, sugirieron soluciones para abordar el problema del consumo, a través de la práctica del deporte, el fortalecimiento de la relación padres-hijos, charlas experienciales, entre otras.

En marzo, se planea retomar estos encuentros estudiantiles encabezados por el edil, con el propósito de definir acciones concretas que logren reducir los porcentajes más preocupantes de consumo tanto de alcohol como de tabaco y drogas.