La Corporación

Carta del Presidente
El Directorio, formado por personas de vasta trayectoria académica y profesional, contribuye al desarrollo del Colegio, con la experiencia de sus miembros y apoyando la gestión docente que realiza cada uno de los profesores.

Desde una mirada global, la educación es uno de los principales elementos que contribuyen al desarrollo de una nación, haciendo posible la igualdad de oportunidades, justicia social y crecimiento económico, ejes centrales del progreso de los pueblos. La colectividad árabe, nuestra comunidad educativa y en general todos los chilenos compartimos esta realidad. El Colegio Árabe, que desde hace más de 40 años forma parte integral de nuestra nación, busca contribuir a su progreso a través de una oferta educativa diseñada para toda la comunidad.

Hemos visto que el crecimiento económico está fuertemente ligado a la incorporación de tecnologías y conocimiento en los procesos productivos. Por ello, buscamos que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades analíticas y de razonamiento, pues serán herramientas clave para enfrentar la vida que sigue a la etapa escolar. La educación no sólo permite el crecimiento del país, sino también es decisiva para lograr justicia e igualdades sociales. En este sentido, los valores son parte fundamental de una sociedad que aspira a ser desarrollada. Con una mirada integradora, buscamos que nuestros estudiantes valoren y comprendan la diversidad cultural y de pensamientos que componen nuestro país.

De entre todos los aspectos que hemos abordado los últimos años, quiero referirme especialmente a dos: acceso y calidad de la educación. En relación con el primero, el programa de becas implementado hace 25 años, ha permitido la incorporación y continuidad en nuestra comunidad escolar a un promedio de 30 alumnos por año. Se trata de un beneficio que ofrece hasta un 50% de descuento en los aranceles por concepto de Matrícula y Colegiatura. Respecto a la calidad, nos hemos propuesto generar un esquema de mejoramiento continuo. Para ello, se ha renovado el equipo docente, iniciamos el desarrollo de un programa de evaluación docente y, por supuesto, un programa de capacitación. Junto con ello, hemos incorporado tecnologías para apoyar las actividades pedagógicas, ofreciendo distintos canales de comunicación entre profesores, alumnos y apoderados.

Un mundo globalizado será el escenario en el cual deberán desarrollarse las futuras generaciones, y nuestros hijos serán los protagonistas. Las habilidades sociales, el manejo del Idioma inglés y la capacidad de establecer relaciones interpersonales serán competencias indispensables para alcanzar el éxito.

Nos queda mucho por hacer, pero no tenemos dudas de que se avanza a paso firme y sobre una ruta trazada sobre la base de los principales valores de nuestra colectividad. El esfuerzo, la perseverancia, espíritu de superación la honradez y el coraje de todos quienes trabajan en esta institución han hecho posible el emprendimiento de una nueva etapa de desarrollo para nuestro Colegio Árabe.

El Colegio Árabe no es resultado del azar ni del destino, sino más bien de la visión y anhelo de un grupo de visionarios inmigrantes de origen árabe, que buscaban transmitir los valores y tradiciones más fundamentales a sus descendientes. Con el correr de los años, las generaciones se han integrado a la nación que los acogió. Tal como es nuestra gente, abiertos a la comunidad, el colegio abre sus puertas a todas las familias que comparten nuestro proyecto educativo.

Esperando que usted, tanto como nosotros, se apasione por el mundo de la educación y nos acompañe en este hermoso proyecto, le saluda afectuosamente,

René Salamé Martín

Presidente

Miembros de la Corporación

Presidente - Sr. René Salamé Martín
Presidente
Sr. René Salamé Martín

Vicerrector Académico de la Universidad Mayor. Ex subsecretario y Ministro de Educación. Profesor de la Universidad de Chile durante 18 años. Ex representante de Chile en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ex Representante en el Comité Interamericano de Educación.

Vicepresidente - Sra. Nancy Lolas Silva
Vicepresidente
Sra. Nancy Lolas Silva

Diputado del Cosejo Nacional Palestino.

Director - Sr. Aziz Saleh
Director
Sr. Aziz Saleh

Profesor de Carabineros de Chile, institución donde alcanzó el grado de General Subdirector. Especialización en Planificación y Desarrollo. Técnico Forestal de la Universidad Técnica del Estado.

Director - Sr. Karim Hodali Sedan
Director
Sr. Karim Hodali Sedan

Ex alumno del Colegio Árabe Karim Hodali, que actualmente trabaja en Falabella como Gerente Línea Electrónica y Línea Blanca y que egresó de la Facultad en 1999.

Desde que salió de la Universidad entró a trabajar a las tiendas de Falabella, estando un poco más de 1 año como jefe de ventas y luego fue promovido a Gerente de Ventas donde estuvo por aproximadamente 2 años. Pasó por todos los departamentos, vestuario de mujer, hombres y niños, calzado, electro-deco, deporte. etc.

Director - Sr. Jorge Chahuán Chahuán
Director
Sr. Jorge Chahuán Chahuán

Ex alumno del Colegio Árabe. Ingeniero Civil.

Director - Sr. Miguel Ángel Nacrur Gazali
Director
Sr. Miguel Ángel Nacrur Gazali

MIGUEL ÁNGEL NACRUR G. es Fiscal y Ministro de Fe del Banco Central de Chile desde el año 1997.

Con anterioridad se desempeñó como Fiscal del Banco Santander-Chile, desde 1994 hasta 1997. Fue, además, abogado de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), entre 1973 y 1981 y entre 1982 y 1994, llegando a ocupar el cargo de Abogado Jefe de dicho Organismo.

Efectuó sus estudios superiores en la Pontificia Universidad Católica de Chile, se graduó en el año 1972, obteniendo un año antes el grado de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales. Recibió el Premio que otorga el Instituto de Ciencias Penales.

El señor Nacrur es profesor de Derecho Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, PUC, desde 1987 a esta fecha.

Director - Sr. Nicolás Zedán Alfaro
Director
Sr. Nicolás Zedán Alfaro

Director - Sr. Fernando Jamarne
Director
Sr. Fernando Jamarne

Fernando Jamarne es miembro del Colegio de Abogados de Chile y de la International Bar Association. Justicia?.

Antes de ingresar a Alessandri & Compañía e incorporarse como socio el año 2001, trabajó como Fiscal del Chase Manhattan Bank en Chile; asesor internacional del BankBoston en Boston, Massachusetts; abogado del Banco Mundial en Washington D.C. y del Banco Central de Chile.Justicia?.

Fue profesor asistente de Derecho Económico en la Universidad de Chile, además de participar como conferencista en la Universidad Católica de Chile. Es autor de numerosos artículos y documentos publicados por el Banco Central de Chile y la Universidad de Chile, como ?La Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (MIGA)?, ?Características de los instrumentos de ahorro? y ?Menores en conflicto con la Justicia?.

Director - Sr. Jaime Fernando Abedrapo R.
Director
Sr. Jaime Fernando Abedrapo R.

Titulado en Ciencia Política y Periodismo, de la U. Gabriela Mistral.
Magíster en Ciencias Políticas, mención Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Chile. Becado por rendimiento académico
Doctor en derecho internacional y relaciones internacionales.

Director - Rev. Padre Francisco Salvador
Director
Rev. Padre Francisco Salvador

Estudios en Derecho, Universidad Gabriela Mistral.
Magister en Divinidades ? St. Vladimir´s Seminary. USA.
Ordenado Diácono por el Metropolita de Chile Sergio Abad.
Ordenado Sacerdote por el Metropolita de Chile Sergio Abad.

Director - Sr. Carlos Saieh U.
Director
Sr. Carlos Saieh U.

Ingeniero Comercial, mención Administración de Empresas, Universidad Santo Tomas.
Pos título en Administración de Empresas, especialización en Retail, Universidad del Desarrollo.
Licenciatura en Lengua árabe, Universidad de Chile.
Actualmente es Gerente de Banca Privada en VANTRUST CAPITAL CHILE.

Gerente General - Sr. Jorge Luis Alamo E.
Gerente General
Sr. Jorge Luis Alamo E.

Ex-Alumno del Colegio Árabe. Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha realizado consultorías en instituciones públicas y privadas asociadas a la industria de Seguros, Banca y Salud.