Noticia: ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO 2021!

Con mucho entusiasmo, en estos tiempos complejos, celebramos una vez más el Día del  Libro en nuestro querido Colegio Árabe.

En esta ocasión, el Departamento de Lenguaje ha realizado desde cada Ciclo Educativo diversas actividades relacionadas con el Mundo del Libro y la Literatura.

Los invitamos a visitar el siguiente link, donde podrán disfrutar de un video preparado especialmente para la comunidad, en donde el Jardín Infantil, el Primer Ciclo, el Segundo Ciclo y la Enseñanza Media celebran y vivencian el maravilloso espectáculo del Libro: la palabra, las historias, la lectura, la escritura y la danza de la imaginación.

LINK: https://www.youtube.com/watch?v=JldWKfKJwtQ

A continuación, compartimos con ustedes actividades culturales y literarias emanadas del mundo editorial:

-EDITORIAL PLANETA

VIERNES 23 DE ABRIL

Para las 11.00 horas está programado el taller "¿Cómo leer a Neruda este 2021?", instancia guiada por la poeta Verónica Jiménez. Para participar, es requisito inscribirse aquí.

En este mismo horario, y en alianza con GAM, se realizará un conversatorio en torno a El último pogo de Rita Maldita, actividad en la que participará el autor del libro, Daniel Hidalgo. Para ser parte de esta actividad, puedes inscribirte en bibliogam@gam.cl.

Para el público infantil, a las 16.00 horas María Jesús Guarda presentará su libro Paloma voló junto a la escritora María José Ferrada. Puedes unirte a esta transmisión en las cuentas de IG de Planeta y Planeta Lector.

A las 18.00 horas, a través de la fanpage de Planetase realizará la charla "Los libros que cambiaron nuestras vidas", en esta actividad participarán Chris Pueyo, Javier Moro, Pamela Stupia y será moderada por el escritor Benito Taibo.

A las 20.00 horas los autores de La revolución reflexivaXimena Dávila y Humberto Maturana, junto a Eduardo Fuentes, nos invitan a ser parte de "Conversación reflexiva", diálogo en que los científicos revisarán los aspectos más relevantes de su nueva publicación. Para participar, debes inscribirte acá.

Para finalizar la celebración, a las 21.00 horas Valeria Luna, podcaster y coautora del superventas La guía para la vida de las amikas, presentará su nuevo libro Skincare para principiantes en compañía de Josefina Montané. Podrás ver este lanzamiento en la cuenta de IG de la autora y en el perfil de la actriz

-EDITORIAL SANTILLANA

“Cuentacuentos”:

• Rondas, poemas y jugarretas - Gabriela Mistral
  • Al llegar los dinosaurios - Pato Mena
  • Una fiesta - Andrés Kalawski / Rodrigo López
  • Aurelio y las vocales - Paula Vásquez
  • Una cama para tres - Yolanda Reyes
  • Agu Trot -Roald Dahl

“Booktrailer”, animaciones de alguno de nuestros títulos para motivar la lectura.:

• Mi extraño vecino de Fabián Rivas
  • Escribir Para Abajo de Andrés Kalawski
  • Príncipe Yu de Kóte Carvajal y Jade González
  • Castaño Pino Naranjo de Ana María Güiraldes
  • Quien soy Yo de Paula Vásquez
  • Gato Encerrado de Mireya Tabuas
  • Hamlet una adaptación de Marco Antonio de la Parra y Rodrigo López
  • SuperTata vs Míster Vil de Mauricio Paredes
  • Óscar de Florencia Herrera
  • Macbeth una Adaptación de Marco Antonio de la Parra y Rodrigo López
  • Rita vegetariana de Beatriz Rojas.

DESCARGAR LOS ARCHIVOS DE ESTE VÍNCULO:

CONTRASEÑA:

Loqueleo