Visita de La Mejor Profesora del Mundo

El día 25 de Agosto nuestro colegio, tuvo la oportunidad de recibir a Hannan Al Hroub, quien ha sido galardonada como la mejor profesora del mundo, recibiendo el premio otorgado por Global Teacher Prize.
– Historia

Hanan nació en Dheisha y creció en un campo de refugiados en Belén, donde regularmente fue expuesta a continuos actos de violencia. Entró en la enseñanza primaria después de que sus hijos se quedaron profundamente traumatizados por un tiroteo en el cual fueron testigos en su camino a casa desde la escuela.

Las experiencias en reuniones y consultas para analizar el comportamiento de sus hijos, el desarrollo y el rendimiento académico en los años que siguieron, llevaron Hanan a tratar de ayudar a otros que, habiendo crecido en circunstancias similares, requieren un manejo especial en la escuela.

Ella se especializa en el apoyo a los niños que han sido traumatizados por la violencia. Con tantos problemas en la región, las aulas palestinas pueden ser ambientes tensos. Por eso, Hanan abraza el lema “No a la violencia“, enfoque que detalló en su libro.

Su trabajo se centra en el desarrollo de relaciones de confianza, respeto, honestidad y cariño con sus estudiantes, y enfatiza la importancia de la alfabetización. Ella trabaja con alumnos refugiados,

usando juegos dirigidos a la resolución de la violencia y la tensión, por lo tanto, anima a sus estudiantes a trabajar juntos, prestando mucha atención a las necesidades y beneficios del comportamiento positivo individual.

Su enfoque ha dado lugar a una disminución de los comportamientos violentos en las escuelas donde esto suele ser un fenómeno frecuente; ella ha inspirado a sus colegas para revisar la forma en que enseñan, sus estrategias de manejo de la clase y las “sanciones” que utilizan.

Por último, Hanan ha compartido su punto de vista en conferencias, reuniones y seminarios de formación del profesorado, y muchos compañeros de profesión realizan visitas a su escuela para aprender acerca de esta pedagogía.

Septiembre 6th, 2016

Agregar un comentario