Visión y Misión

Visión

El Colegio Árabe se preocupa de educar académica, social y emocionalmente a sus alumnos, a objeto de formar personas con un desarrollo equilibrado en las dimensiones espiritual, social, cognitiva, artística y física.

En este proceso se facilita, por tanto, la formación de un alumno que actúe como persona equilibrada en su pensar, sentir y hacer, y que al término de su formación escolar exhiba los atributos de libertad personal, perseverancia por e l progreso, tolerancia y respeto por sus semejantes.

Consecuente con su visión multicultural, el Colegio Árabe fomenta en la comunidad escolar la preservación y mantención de los valore s de la Cultura Árabe y su proyección en los ámbitos local y nacional, así también como las principales manifestaciones de esta cultura, entre las cuales podemos destacar el idioma, las tradiciones, la historia y su aporte a la civilización humana.

En nuestro proceso de alcanzar calidad en la educación, está el poder conseguir objetivos y metas valiosas en forma eficiente que lleven a lo gro de la excelencia personal, entendida ésta como el desarrollo de competencias que permitan una armonización en la adquisición de conocimientos, habilidades, valores y actitudes, elementos que conllevan al conocimiento de sí mismos tanto en el plano intelectual, como físico; lo que se traduce en el logro de la felicidad. Así mismo, los ayudamos a descubrir su orientación vocacional como una forma de realizarse personalmente y de contribuir a la sociedad.

De esta manera nuestro Colegio se preocupa de educa r a nuestros alumnos para que continúen estudios superiores y entregarles la formación en las competencias necesarias para que logren enfrentar exitosamente estos estudios.

Misión

El Colegio Árabe es un establecimiento educacional chileno, abierto a la comunidad, mixto, científico-humanista, que cubre desde la Educación Preescolar hasta Cuarto Año de Educación Media.

Es un puente entre la sociedad chilena y la cultura árabe desde una perspectiva educacional, tolerante, integradora, laica y multicultural.

El Colegio persigue la excelencia académica y una formación de sus alumnos cuyos conocimientos, capacidades y valores les permitan proyectarse con éxito en las actividades que emprendan, contribuyendo así al progreso de la sociedad.