Ver Testimonios


 

  • Fernanda Abu-Ghosh | Generación 2015Hola, entré en cuarto básico 2007 – y salí el año 2015 del colegio. Me siento feliz, muy contenta y orgullosa de haber egresado de esta hermosa institución. Pero por qué tan dichosa?. Esto se debe, a que salí con mis compañeros y amigos, con mis hermanos, y por qué hermanos? Porque en el colegio Árabe existe una verdadera familia, y todos forman parte de ella, desde las tías (os) del aseo, hasta el Mudir. Se construyen unos lazos increíbles que no formarás en otro lugar, pero cuando digo esto, no me refiero sólo a los lazos con tus compañeros, sino también con los profesores, secretarias(os), inspectores, apoderados, alumnos, con todos. Y yo puedo decir esto con mucha seguridad y certeza, debido a que cuando no estuve en mi mejor momento, pude vivirlo de manera personal, muy sorprendente y fascinante. Dime, cuándo hubieras imaginado, que muchas de las personas que nombre anteriormente, te fueran a visitar a la clínica, hospital o que estuvieran en constante contacto con alguien para saber cómo estabas progresando súper y velozmente y dentro de poco estarías devuelta. Muchas gracias a todos, de verdad me encanta saber todo el apoyo, cariño, fe, amor y constancia que se le dio a mí familia y a mi en todo momento. Gracias, los adoro!!!
  • Shafik Elttit Eltit | Generación 1989Para mí el Colegio Árabe fue una de las etapas mas lindas de mi vida. Llegué en primero medio, en mi antiguo colegio era un número más, un alumno más que no tenía nombre, ya que me llamaban por el apellido. Cuando llegué al colegio me llamaron de inmediato por mi nombre , me sentí inmediatamente integrado al curso a pesar que los demás venían desde la básica juntos; pero ese es el encanto del colegio, el calor humano, las amistades que se perpetúan en el tiempo y el cariño que uno tiene por el colegio. Soy egresado de la primera generación del colegio, y aunque nos cuesta ponernos de acuerdo para juntarnos todo el curso, las veces que lo logramos , la amistad, cariño y confianza sigue intacta, como si fuéramos hermanos. Es por eso, que cuando tuve a mis hijos no dudé en integrarlos al colegio.
  • Tania Musleh Zaro | Generación 2004El Colegio Árabe significa mucho para mí, es donde crecí y conocí a mis mejores amigos. Me enseñó a luchar por las injusticias, desarrollando mi sentido de pertenencia y orgullo hacia mis raíces Palestinas. Hoy estoy trabajando en el Colegio, entregando mi granito de arena a nuestra sociedad, rescatando lo que aprendí aquí y devolviéndolo a los más pequeñitos de esta nueva generación, inculcándoles los mismos valores que un día me enseñaron en esta gran familia.
  • Javiera Jadue Giadalah | Generación 2010Ingresé al Colegio Árabe el año 2001 a tercero básico, puedo decir y estoy muy segura que fue la mejor elección que hicieron mis padres por mí y que será algún día la misma elección que yo haré por los míos. El colegio Árabe fue el que me enseñó valores como el respeto, la solidaridad y la hospitalidad, entre otros, que forman parte de la identidad árabe que me inculcó el colegio. También me entregó amigos que no cambiaría por nada y lo más importante que me entregó, fue el Dabke , que para mí es una de las formas más significativas de resistir en la causa Palestina, causa que le tengo mucho amor y la hice propia gracias a las enseñanzas de este colegio. Sin el colegio creo que no sería ni la mitad de la persona que soy hoy , por lo cual estaré siempre agradecida de él, sus profesores, administrativos y a los tíos y tías del aseo, a quienes considero una segunda familia, y de la cual hoy me siento afortunada y orgullosa de ser parte de ella como exalumna y hoy como profesora de Dabke.
  • Denisse Lazen Smok | Generación 2004Ser ex alumna del Colegio Árabe, es un tremendo orgullo para mí. Tengo los mejores recuerdos, conocí personas muy valiosas, con las cuales formé importantes amistades. También, recuerdo a mis queridos profesores, los cuales me ayudaron a crecer y desarrollarme como persona. Gracias a las enseñanzas y aprendizajes que aquí obtuve, hoy tengo la fortuna de poder ejercer mi profesión en mi colegio, transmitiendo a mis alumnos cada uno de esos valores que aquí se me inculcaron, para que sean personas íntegras, empapadas de nuestras tradiciones y bondades.
  • Mariane Cassis Mahaluf | Generación 1997Como ex alumna del Colegio Árabe, puedo decir que fue una experiencia única, motivo por el cual mis hijas actualmente son alumnas. Mis compañeros de colegio son amigos del alma hasta el día de hoy, y tenemos la suerte de reencontrarnos en el colegio, pero ahora, como apoderados. En el Colegio se construye una verdadera familia, desde el maravilloso personal del aseo, hasta nuestro Mudir. El apoyo que dan es incondicional y esto lo puedo decir como alumna y apoderada. Me ha tocado ver caídas y levantadas del colegio. Es enorme el orgullo que siento al ver que está mejor que nunca y que crece sin parar.
  • Khadije Chacoff P. | Generación 1995Cuando podemos compartir con nuestros hijos la frase “Nuestro Colegio”, es tan simbólico para ellos, como para nosotros – ahora padres -. Y es hoy, nuevamente parte de mi vida, como fue durante esos 12 años en los cuales desarrollé mi formación educacional, valórica y muy esencialmente la perseverancia y responsabilidad, que nos entregaron nuestros Padres y Profesores, quienes lucharon por sacar adelante el Colegio Árabe. Fui la séptima generación y he sido testigo de todas las mejoras que se han realizado, tanto en la calidad académica, como en infraestructura. Somos una familia formada por 2 ex - alumnos del Colegio Árabe, nuestra experiencia, nos hizo tomar la importante decisión de confiarle la educación de nuestros 3 hijos, quienes se sienten felices con lo que el Colegio les entrega; compañerismo, respeto, perseverancia, responsabilidad y además donde priman los lazos de hermandad dentro de toda la Comunidad Escolar, donde puedo afirmar, que esas redes, en mi caso, se han mantenido durante más de treinta años. Lo anterior es un muy buen motivo para decir, honestamente, que somos una Familia contenta dentro de “Nuestro Colegio Árabe”
  • Jorge Luis Alamo Elias | Generación 1994Como exalumno y Rector del Colegio, es un orgullo ver como se han dado pasos significativos en la modernización de esta valiosa institución de nuestra colectividad. El Colegio Árabe ha realizado un valioso a porte a la formación de destacados profesionales al servicio de nuestro país, así como líderes para nuestra colectividad. Un afectuoso saludo.