Taller de Huerto con 3° básico

Desde el mes de agosto, nuestros alumnos de 3° básico han trabajado afanosamente en la creación de un huerto propio.

En el contexto de la clase de Ciencias, a través de sesiones teóricas y prácticas, el objetivo principal ha sido que los niños tengan una experiencia directa con el cultivo y cuidado de especies vegetales, tanto comestibles como ornamentales, aplicando los conocimientos recibidos en la asignatura.

En una primera instancia, los alumnos debieron limpiar y desbrozar la tierra, removiendo maleza y otros elementos que dificulten el crecimiento de las plantas por cultivar. Luego, procedieron a picar la tierra, soltándola y ablandándola para un mejor rendimiento. A su vez, construyeron un sendero para facilitar el desplazamiento por el huerto al momento de sembrar y regar.

Esta actividad está a cargo de Ánisa Renate Weinert y Ustad Pablo Tapia.

Septiembre 28th, 2018