Seguros

Es de nuestro interés como Colegio que los alumnos cuenten con la debida protección frente a accidentes que puedan sufrir dentro de la jornada escolar, así como en actividades que realicen en su entorno familiar. En este marco, se informa de algunos de los mecanismos de protección que están a su alcance de manera tal, que podamos coordinar una oportuna atención en caso de ser necesario.

  • Protección que ofrece el Estado
  • Todos los estudiantes están cubiertos por un seguro de accidentes de cargo del Estado. Dicha cobertura aplica desde la educación parvularia hasta la enseñanza superior. De esta forma, en caso de sufrir un accidente sólo dentro de la jornada escolar o actividad que derive de la misma, la cobertura consiste en el acceso a las prestaciones médicas que se requieran, en una institución perteneciente al sistema público de salud (Posta del Hospital Calvo Mackenna si el alumno es menor de 15 años y Posta del Hospital Salvador si es mayor).

  • Protección Privada
  • Otro mecanismo que está a su alcance consiste en la contratación de un seguro privado. Para este año, el Colegio gestiona anualmente tarifas preferenciales para sus apoderados con Clínica Alemana, y Clínica Las Condes. Cada año, la primera semana de marzo se efectúa el proceso de suscripción para dichas instituciones en las oficinas del Colegio. Nuestro espíritu apunta a que usted pueda elegir la alternativa que le parezca más conveniente.

Para otras consultas o información adicional contactarse con Soledad Espinosa al teléfono 22 211-19-19 o bien al e-mail sespinosa@colegioarabe.cl