Principios Educativos

Considerando los fines y propósitos que animan a nuestra Institución, se plantea una concepción educativa que tiene como prioridad el pleno desarrollo de la persona humana centrada en valores, ofreciendo al alumno una formación general de calidad basada en la potenciación de las propias capacidades de aprender y preparándolo para participar activamente en una sociedad cuyo futuro depende de la iniciativa de las personas y de su integración a una red de acciones coordinadas.

Por lo tanto, se incentivará permanentemente la transformación de la acción pedagógica de modo de convertir a los propios alumnos en los protagonistas del proceso de aprendizaje.

En esta concepción, el proceso educativo se orienta más que a un proceso de transmisión de conocimiento, a la creación de espacios propicios para que el alumno, en base a los conocimientos que ya tiene y en interacción con su s profesores y la comunidad que le facilita el acceso a otras informaciones y conocimientos, pueda construir sus propios saberes en el contexto de su cotidianidad.

Este proceso constructivo le permitirá desarrollar pensamientos de alto nivel y destrezas cognitivas superiores, las cuales le facilitará acceder exitosamente a una sociedad que demanda la necesidad de desarrollar capacidades de acción frente a la incertidumbre y al trabajo cooperativo.