Muestra Científica y tecnológica

La muestra científica y tecnológica estuvo marcada por la participación de alumnos desde 5° básico a IV° medio, quienes con ingeniosos experimentos, que tenían como eje principal la electricidad, lograron deslumbrar a sus compañeros. Con mucho desplante y conocimiento los alumnos respondieron preguntas y expusieron. Demostrando de esta manera que la ciencia puede ser entretenida y cercana.

Entre los trabajos realizados, dentro del quehacer científico y tecnológico dentro del aula, se encontraba uno que demostraba que el agua potable es un buen conductor de electricidad, frutas que al tocarlas sonaban como piano, helicópteros realizados con circuitos, limones utilizados como fuente de energía, entre varios más. Dejando entrever el esfuerzo y dedicación tanto de los alumnos como de sus profesores.

Sofía Mancilla de 5to básico, explica que participar en la muestra fue “entretenido y emocionante porque les pudimos mostrar a otros niños lo que hacemos en clases; además que aprendí mucho”.

Octubre 28th, 2017