Mes del Libro

Nuestro colegio ha celebrado el Mes del Libro realizando un conjunto de actividades que promueven el fomento lector y desarrollan habilidades creativas en nuestros alumnos.

Tuvimos la oportunidad de organizar concursos literarios, con una alta convocatoria. La modalidad de cuento en el Primer y Segundo Ciclo, caligramas, marcadores de libros con microcuentos, y creación de portadas de libros en la Enseñanza Media.

Los alumnos pequeños de 1º básico se disfrazaron de personajes literarios y declamaron un conmovedor poema en conjunto.

Se planificaron y concretaron instancias de animación a la lectura llamadas “Chocolate Literario” y “Café Literario” con un curso de cada ciclo, donde los alumnos leyeron un texto de manera colectiva en biblioteca, guiados por su profesora de Lenguaje y el bibliotecario, acompañados de una leche con chocolate, chocolate caliente y café, según la edad del curso. Esta experiencia tenía como fin que los alumnos disfrutaran de la lectura.

A su vez, se impartieron talleres relacionados con el área creativa: La Mascarada, consistente en la creación y decoración de máscaras con historia propia, en alumnos de Segundo Ciclo y Enseñanza Media, y el taller de Cuenta Cuentos, con alumnos de Primer Ciclo.

Cabe mencionar el concurso de opinión “Leer es perder el tiempo. ¿Tú qué opinas?”, en el cual alumnos de Enseñanza Media se han expresado de manera escrita y oral, fundamentando si están de acuerdo o no con la afirmación que daba título al concurso.

Agosto 16th, 2016

Agregar un comentario