Infraestructura

Emplazado en un terreno de 7.500 m2, el Colegio Árabe alberga sus operaciones en un edificio de 5.000 m 2 de construcción. Existen 2.500 m 2 de áreas verdes, patios, multicanchas al aire libre y estacionamientos.

Salas de Clase | 1° Básico a 4° Medio
Para todos los niveles del colegio, se ha dispuesto que las aulas cuenten con la mejor tecnología y el equipamiento necesario para un desarrollo productivo de cada clase. Así, nuestras aulas cuentan con proyector multimedia, telón, pizarrón acrílico, sonido, conexión a Internet, calefacción y cortinas roller. Durante la clase, nuestros docentes pueden conectarse a Internet, ingresar al Libro de Clases Electrónico, realizar presentaciones Multimedia, mostrar Documentales, realizar video conferencias, etc.
Salas de Clase | Pre-Básica
En el ciclo pre-escolar, el equipamiento ha sido cuidadosamente seleccionado para desarrollar en nuestros alumnos todo su potencial. Cada aula cuenta con proyector multimedia, telón de pvc, pizarrón acrílico, sonido, conexión a Internet, calefacción, cortinas roler, piso flotante y alfombras. El mobiliario está especialmente diseñado para las distintas edades de nuestros alumnos, así como el material didáctico dispuesto en cada una.
Salas Especiales | Ubicadas en el Piso Zócalo
Sala de Artes: Esta sala puede ser utilizada por alumnos de Primer Ciclo Básico hasta Enseñanza Media. Habilitada con mesones de trabajo, cuarto de revelado, bodega, cortinas black out, proyector, conexión a Internet, otorga el espacio y ambiente adecuado para la labor que involucra la creatividad y expresión artística. De hecho es aquí donde se discute, toman cuerpo y nacen las propuestas estéticas de nuestros alumnos, colonizando luego los distintos espacios del Colegio y la admiración de la Comunidad.

Sala de Música: Esta sala puede ser utilizada por alumnos de Primer Ciclo Básico hasta Enseñanza Media. Equipada con instalación eléctrica y conexión a internet para la adecuada práctica en los distintos instrumentos musicales.

Aula Magna | Ubicado en el Piso 2
Centro de eventos del Colegio, equipada con un moderno sistema de sonido e imagen, tiene capacidad para 400 personas. En este recinto se realizan charlas y conferencias abiertas a la comunidad, así como obras de teatro, actos cívicos y ceremonias de distinta naturaleza.
Canchas de Pasto Sintético
Cancha Sur: Ubicada en el patio Sur del Colegio, frente a las salas de clase del 1° Ciclo Básico, ofrece 540 m2 de superficie al aire libre, que permite la práctica de deportes como Baby Fútbol, Voleybol y Jockey Césped. Además, cuenta con iluminación LED y mallas perimetrales de 5,5 m de altura.

Cancha Oriente: Ubicada en el Patio Nor-Oriente del Colegio, a un costado del Gimnasio, ofrece 480 m2 de superficie al aire libre, que permite la práctica del Baby Fútbol y Voleybol. Cuenta con cierre preimetral de 5,5 m. de altura e iluminación LED.

Gimnasio Techado | Acceso por Patio de los Olivos
Cuenta con una superficie de 600 m2, techo a 6 m de altura, carpeta sintética con marcas para Baby Fútbol, Básquetbol y Voleybol. Tiene dos accesos: Patio de los Olivos y Patio Nor-Oriente.
Casino | Ubicado en Piso Zócalo
Todos los alumnos y profesores del Colegio, consumen su almuerzo en este lugar. Para ello contamos con personal calificado y todo el equipamiento necesario para la correcta manipulación de los alimentos.
Biblioteca | Ubicada en Piso 2
Ubicada en el 2° Piso a un costado de la sala de profesores y frente al Aula Magna, ofrece 120 m2 y 3.000 textos para lectura, investigación y trabajo escolar de nuestros estudiantes. Además cuenta con un sector especialmente adecuado para el nivel pre-escolar.
Tecnología y Ciencias | Ubicados en el Piso 2
Laboratorio de Ciencias: Equipado con instrumentos, utensilios e insumos que permiten el desarrollo de actividades experimentales en las áreas de Química, Física y Biología.

Sala de Computación: Cuenta con equipos para ser utilizados por alumnos de todos los niveles. En este lugar se realizan clases y talleres especialmente diseñados para el entrenamiento en el uso de las nuevas tecnologías de información.

Sala de Tecnología: Esta sala es utilizada por alumnos de 5° Básico a 2° Medio. Habilitada con mesones de trabajo, cortinas, proyector, conexión a Internet, computadores y todos los insumos necesarios para el desarrollo de proyectos diseñados especialmente por nuestros alumnos. Bajo la supervisión del profesor, nuestros estudiantes, desarrollan habilidades como el análisis, el diseño de procesos, pensamiento lógico, comunicación y otras.

Patios y Áreas Vedes
Durante los recreos, nuestros estudiantes realizan actividades sociales, deportivas y de recreación. Para ello, se ofrecen espacios especialmente acondicionados según las distintas edades de nuestros alumnos.