Día de la Arabidad

Este miércoles 8 de agosto, nuestro colegio celebró con orgullo el Día de la Arabidad.

Mediante la coordinación del profesor de Cultura Árabe, Ustad Jorge Araneda, y las profesoras de Lengua Árabe, Ánisa Zurehya Mohamed y Esperance Jarufe, los estudiantes de 7° básico hasta 4° medio construyeron stands temáticos de distintos países árabes, exhibiendo principalmente muestras de cultura inmaterial.

Posteriormente en el Aula Magna, se celebró como colegio un acto conmemorativo, al que acudieron importantes instituciones: Consulados, Embajadas, Autoridades de la Corporación Educacional del Colegio Árabe,  la Arquidiócesis de Santiago y Chile, Fundación Palestina Belén 2000, Club Palestino, Club Sirio Unido, Iglesia Santísima Virgen María, Comunidad Palestina de Chile, Corporación de Beneficencia de Damas Palestinas, Sociedad de Damas Libanesas, Hogar de Niñas y Comité de Damas Sirias.

En este evento tuvo lugar la gimnasia artística, el canto, la danza egipcia, el dabke, la orquesta árabe y el teatro.

Finalmente, la comunidad completa pudo disfrutar de un grato espacio de conversación y encuentro, al alero de los stands, degustando junto a un café muestras de repostería y comidas árabes típicas.

Agosto 11th, 2018