Día de Palestina

Con mucha solemnidad y respeto, como todos los años, conmemoramos el día de Palestina. Un día que Internacionalmente recuerda una problemática no resuelta.

Es un día que otorga una valiosa oportunidad a la Comunidad Internacional , Árabes y Palestinas a centrar su atención y remover los esfuerzos en relación a que la cuestión Palestina no está resuelta, considerando que la creación de una Palestina libre y soberana es una responsabilidad Internacional.

Es por esto, que entendiendo la importancia de este día, los alumnos presentaron una obra de teatro donde mostraban las bondades de Palestina, cultura, música, bailes y paisajes, llamando a reflexionar sobre la violencia y sus consecuencias.

Cabe mencionar, que esta fecha fue elegida simbólicamente, debido a que en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, conocida como la “resolución de petición” la que estipula la creación de un Estado Judío y un Estado Árabe, en Palestina; con Jerusalén de capital histórica del pueblo palestino sometido a un régimen internacional especial. De este compromiso Internacional hasta el momento, solo se ha creado uno: Israel.

Noviembre 28th, 2017