Conmemoración de Ann Nakba

El miércoles 16 de mayo, el Departamento de Lengua y Cultura Árabe congregó en Biblioteca a profesores y a alumnos de entre 6° básico a 4° medio. Allí, de una manera cercana y de acogida, el profesor de Cultura Árabe, Ustad Jorge Araneda, conversó con nuestros estudiantes, haciendo un llamado a la consciencia y la memoria, rememorando la tragedia sufrida por Palestina desde el 15 de mayo del año 1948.

Mediante la lectura, la alumna de Primero Medio, Catalina González Garib, compartió unas palabras de reflexión, de entre las cuales podemos destacar:

“Nakba significa catástrofe en árabe y es el comienzo de la catástrofe palestina que dura hasta el día de hoy. Se inicia tras la decisión arbitraria de Naciones Unidas de partir Palestina en dos estados, un estado judío que albergaría a los judíos que escapaban de la Europa nazi, y uno árabe. Sin embargo el estado judío termina por expandirse y ocupar todo el territorio de Palestina, arrasando más de 541 aldeas, desplazando a más de 700 palestinos y generando más de 5 millones de refugiados (…)”

Mayo 17th, 2018