Charla sobre Habilidades Sociales con Segundo Medio

Este miércoles 5 de septiembre, comenzó con el Segundo Medio el ciclo de charlas sobre Habilidades Sociales destinadas a nuestros alumnos adolescentes.

Los temas principales que se abordaron en esta jornada fueron: la capacidad para poder decir que no, la facultad de establecer límites, las consecuencias de nuestros actos, la convivencia, las relaciones interpersonales dentro del grupo curso, así como la tolerancia y la buena disposición para resolver situaciones y conflictos. De gran importancia fue la activa participación de los alumnos.

Los expositores de la charla forman parte del equipo psicosocial de la empresa “Mediación Real”, encargados de realizar mediaciones escolares. Iniciativas como ésta, ejercen una importante labor de apoyo a las familias en la formación y entrega de valores.

Septiembre 7th, 2018