Acto Día del Libro

El miércoles 16 de mayo, celebramos de manera oficial el Día del Libro. Como homenaje a este vehículo de cultura, sabiduría y entretención, se presentaron diferentes muestras artísticas.

Alumnos de Tercero Básico realizaron una conmovedora obra de teatro acerca de nuestro antipoeta y Premio Nacional de Literatura, Nicanor Parra, y de su hermana, Violeta Parra, multifacética artista, cuya obra musical “La jardinera” fue cantada por los niños.

El Octavo básico realizó la musicalización de un poema de Pablo Neruda, a través del canto y la interpretación de diversos instrumentos musicales.

Estudiantes de Segundo y Tercero medio, a su vez, presentaron dos obras de teatro inspiradas en capítulos del libro “El hombre que calculaba”.

Por otro lado, fueron premiados los alumnos ganadores de los concursos “Fotografiando Imágenes Literarias” y “Microcuentos”. Recibieron también un cálido aplauso, reconocimiento y felicitaciones alumnas de Primero Medio, quienes llevaron a cabo en diversas aulas del colegio el arte de narrar con un “susurrador”.

Mayo 17th, 2018