Acto 21 de Mayo

Hoy martes 22 de mayo, el Colegio Árabe realizó un acto solemne, con el fin de recordar por qué se celebran nuestras glorias navales, centrándose principalmente en el Combate Naval de Iquique, cuando la Esperalda se enfrenta al Huáscar y donde da su vida Arturo Pratt, transformándose en un héroe nacional.

Para ello, hubo una pequeña reseña histórica para contextualizar, leída por alumnos de Séptimo Básico. Luego, representantes de 5° y  6° básicos declamaron una poesía, la que hablaba del momento de la captura de la Esmeralda, y cómo reaccionan sus tripulantes al ver caído muerto a Arturo Pratt en la cubierta del barco. El acto terminó con una alegoría del prócer, a cargo de estudiantes de 8° básico, donde la Muerte, la Patria, la esposa y los hijos de Miguel Grau, hablan con Arturo Pratt, agradeciendo, pidiendo disculpas, y ensalzando sus acciones.

Junio 1st, 2018