Mes del Libro

La Biblioteca y el Departamento de Lenguaje del Colegio Árabe celebran, en abril de cada año, el Mes del Libro. Para ello, se realizan diversas actividades culturales, artísticas y educativas que promueven el habito de la lectura y aprecio por la Literatura. Este año, dicha Festividad se ha celebrado poniendo de relieve a nuestros autores nacionales.

• El día 23 de marzo, se dio inicio al Mes de la Literatura para lo cual contamos con la presencia de la Editorial Vicens Vives, quien nos presentó la Obra “El Castillo de Parlotabras”. En esta oportunidad, los niños de primero y segundo básico disfrutaron de las aventuras del abuelo Fantasio Lascazalvuelo y su nieto, quienes nos entretuvieron con la divertida práctica de cambiarle el nombre a las cosas.
  • El viernes 7 de abril, contamos con la visita de Héctor Hidalgo, insigne autor de Literatura Infantil, que cuenta con una amplia trayectoria en su producción. Compartieron con él los alumnos de 5° básico, en un cálido diálogo, actuando como eje principal el libro “El vendedor de lluvias”, volumen de cuentos que dichos alumnos tuvieron que leer en marzo como parte del Plan Lector.
  • El lunes 24 de abril, acudió a nuestro colegio el escritor emergente Alejandro S. d’Alessandri, presentando su novela “Crónicas de Équilas. La espada de la luna rota” a alumnos de 8° básico y 2° medio. En una amena conversación, autor y alumnos pudieron ahondar sobre el género de Fantasía Épica y el arte de escribir narrativa. Ambas instancias tuvieron lugar de manera íntima en Biblioteca.
  • El miércoles 26 de abril, estuvo en nuestro colegio “El Mago Fun”, divertido mago que presenta un show donde, a través de juegos y magias, se les habla a los niños sobre la importancia de la lectura. Es una obra que cumple el objetivo de incentivar a los niños a querer leer y amar la lectura. En esta oportunidad asistieron alumnos desde Pre-kinder hasta Cuarto Año Básico.

Abril 28th, 2017